Compartir:

Tonee ‘Valentine’ Carter, de 66 años, inició su día como siempre lo hace, se puso su traje y se dirigió al aeropuerto de Atlanta (Estados Unidos), donde trabaja como pianista desde hace 13 años.

En ese momento no esperaba que algo extraordinario sucediera. Sin embargo, todo cambió cuando Carlos Whittaker, un orador motivacional, se cruzó en su vida.

Justo ese día, Whittaker se encontraba un poco desanimado, pues le habían cancelado un compromiso y debía viajar nuevamente a su casa en Tennesse. Pero, la melodía del piano de Carter lo animó un poco y decidió hacer una buena obra.

'Estaba súper desanimado esa mañana y tuve que desviarme a Atlanta. Mientras caminaba por el aeropuerto escuché a alguien tocar el piano y tuve que caminar hacia allá', explicó el orador a CNN.

El autor, podcaster e influencer se sentó por una hora y media a escuchar las canciones que tocaba Valentine. Por un rato tuvieron la oportunidad de hablar y compartir detalles íntimos de su vida.

Motivado por ayudar a Tonee a impulsar su carrera, Whittaker compartió a sus seguidores de Instagram un concierto virtual y los impulsó a recaudar dinero para darle al músico la propina de mayor valor que ha recibido.

Le puede interesar: Niño skater con prótesis es un ejemplo de inclusión en el deporte

En un video que compartió el orador en Instagram, se puede ver el momento en el que le dijo a Carter que un grupo de personas que nunca había conocido se reunieron para recaudar miles de dólares solo para él.

'No sabía cómo sentirme. Este es el tipo de cosas que hago. Me encanta dar, donar y ayudar a la gente, pero nunca esperé que alguien lo hiciera por mí', comentó Carter al medio.

Antes de que Whittaker subiera al avión le comentó a sus seguidores que podían seguir enviando sus donaciones.

'Para cuando aterricé en Nashville, era de $ 20,000. Y cuando lo entrevisté para mi podcast esa noche, era de $ 44,000. Y a partir de esta conversación, está en $ 61,000', dijo el autor a CNN.

Tonee ‘Valentine’ no puede creer lo que ocurrió y comentó al medio que ha pasado llorando durante días por las donaciones individuales que han hecho las personas. 'Mi corazón palpó porque sabía que me estaban dando lo que tenían. La gente estaba dando por amor'.

Además de utilizar el dinero para su tratamiento de diálisis, pues sus riñones suelen trabajar solo en un 10%, Carter planea tomar una parte para ayudar a las personas en la forma en la que Whittaker lo ayudó a él.