Compartir:

98.579 fue el pico de pacientes con covid-19 más alto registrado en marzo de 2021 en Estados Unidos. Aparentemente, a este grupo pertenecía William Jordan Carter, un miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad de Dallas. Sin embargo, todo era una mentira para irse de vacaciones con su familia.

Justo a finales de marzo, Carter llamó a su trabajo para informar al jefe que su familia estaba contagiada con covid-19. Con esta información, el directivo le concedió días libres pagos para que pudiera recuperarse.

El supuesto contagio empezó primero con la esposa de William. Luego, a la semana, el bombero volvió a llamar a su jefe para solicitarle un tiempo adicional, pues aparentemente su hija también había enfermado.

Con un tercer llamado dos días antes de regresar al trabajo, el hombre argumentó que esta vez el positivo para coronavirus era él. Nuevamente, su empleador volvió a aprobar una ronda más de días libres remunerados.

Le puede interesar: Histórica medalla: Lorena Arenas se cuelga la plata en 20 km marcha en Tokio

Mientras el jefe y los compañeros creían que Carter estaba aislado por la covid-19, en realidad se encontraba departiendo con su familia en un complejo acuático llamado Kalahari en Round Rock, Texas. El cual cuenta con spa, salón y varios restaurantes.

No obstante, la mentira no le duraría tanto. Pues, al reincorporarse a sus actividades el subdirector de la estación le solicitó las supuestas copias de los resultados positivos de su familia. Sin embargo, al no tenerlos el hombre se vio acorralado y decidió confesar.

Carter cuestionó a su jefe que había tenido esa actitud por avaricia, debido a que mientras se encontraba en 'reposo' recibió casi $12.600 dólares (unos 49.568.400 pesos colombianos) sin tener que ir a trabajar.

El funcionario fue acusado de robo a la ciudad y un juez le fijó una fianza de $1.500 dólares.