Compartir:

La fortaleza del matrimonio se vio representada este sábado en el segundo concurso nacional de ‘cargar a la esposa’ celebrado en Hungría, donde 40 parejas se dieron cita en un terreno para participar en una carrera de obstáculos.

Los orígenes de este evento se remontan a la época vikinga, sin embargo, en tiempos modernos esta tradición se estableció principalmente en Finlandia desde la década de 1990.

La carrera consiste en cargar de una forma muy particular a las esposas: las mujeres deben ir sobre los hombros de los hombres, pero lo hacen estando boca abajo.

Le puede interesar: 'Neymar le escribía mensajes a Greeicy', reveló Mike Bahía

Una vez iniciado el evento, tendrán que pasar por una serie de obstáculos como charcos de lodo, muros de cuerdas para trepar, barreras de pastos, entre otros, hasta llegar a la meta.

Los organizadores del concurso comentaron que utilizaron esta iniciativa luego que el coronavirus azotará al país y tuviesen que buscar nuevas formas de divertirse al aire libre.

El año pasado se dio inicio al concurso y solo 12 parejas asistieron. Sin embargo, los organizadores se dieron cuenta que tuvo buena acogida por parte de los ciudadanos y la nueva versión tuvo que ser planeada desde enero.