Compartir:

Era 21 de mayo de 2019 y Daniel Rawls se encontraba en un bar de la ciudad de Andrews (Estados Unidos) bebiendo alcohol en exceso.

De un momento a otro, el hombre se vio envuelto en un altercado con Robert Henrickson en el cual resultó herido en la cabeza y se desmayó en el estacionamiento.

Luego que ocurriera el incidente, lo más sorprendente comenzó a suceder. Rawls se dedicó desde ese momento a interponer una demanda al bar ‘La Fogata Mexican Grill’ por los siguientes motivos: dar de beber en exceso a los dos hombres, permitir que ambos salieran del recinto y continuasen la pelea fuera.

Le puede interesar: ¿Irreconocible? Así se veía Yina Calderón cuando no tenía cirugías

Además, el sujeto agregó ante el tribunal que el bar había actuado de manera negligente al no llamar a la ambulancia cuando resultó herido y por no asegurar que el parqueadero estuviera libre de objetos que pudieran ser peligrosos para clientes ebrios.

Tras una dura batalla de dos años en la corte, el pasado 27 de julio la justicia estadounidense le dio la razón a Rawls y declaró que debía ser indemnizado con 5,5 millones de dólares por parte de ‘La Fogata Mexican Grill’.

A su vez, a la dueña del bar Lourdes Galindo le fueron interpuestos los cargos de negligencia, responsabilidad de predios y daños ocasionados por conductas criminales previsibles. Sin embargo, cuenta con 30 días para presentar una notificación de apelación si tiene la intención de pedir un nuevo juicio.

De acuerdo con medios locales, Rawls cuenta con un historial de consumo excesivo de alcohol y debido a estas razones ha sido arrestado dos veces por intoxicación pública.