Compartir:

¿Se imagina recibir una inesperada llamada para informarle que le han dejado una herencia? Esto le sucedió a Taskin Dastan, quien trabaja de botones en el Hotel Korur De Lux, en Turquía.

La historia tiene sus inicios en los noventa, cuando Charles George Courtney, un hombre británico llegó por primera vez a disfrutar sus vacaciones de verano en el lujoso hotel. Desde ese entonces cada año viajaba para hospedarse en la habitación 401, la cual era conocida por el personal como 'la habitación de Charlie'.

Courtney se destacó en el hotel por ser generoso con los empleados. De hecho, con Dastan fue tan especial que en el pasado le colaboró con dinero para la educación de sus hijos.

'Nos trató como si fuéramos parte de su propia familia. Incluso contribuyó en la educación de mis hijos. No vino cuando se enfermó pero seguíamos viéndonos', relató el empleado a un medio turco.

La relación de amistad entre el británico y el botones del hotel se fortaleció tanto que continuaron manteniendo el contacto aún en la distancia.

Le puede interesar: China prohíbe programas de televisión donde participen hombres 'afeminados'

Infortunadamente, en los últimos años Charles tuvo varios quebrantos de salud que le impidieron volver a viajar y falleció a inicios de 2021. Sin embargo, una inesperada sorpresa estaría esperando por Dastan.

'Un día supimos que nos llamaban desde Inglaterra. Courtney nos dejó una parte de su legado. Por supuesto que estábamos emocionados', comentó el botones a quien le correspondió la mayor cantidad de dinero. Otros colaboradores del hotel también recibieron parte de la herencia.

A pesar de que Dastan no reveló la suma exacta del dinero que le corresponde, un diario británico supone que es tan alta que incluso puede dejar de trabajar por el resto de su vida y vivir tranquilamente.

No obstante, el empleado comentó al medio que piensa continuar en su puesto, porque 'ama su trabajo', debido a que le permite conocer personas de todo el mundo. 'En el hotel tratamos a todos por igual, los tratamos como familia, no como turistas'.