La dura situación no refleja precisamente una escena de países del tercer mundo, ni una película de 'zombies', se trata en realidad de una calle en Kensington, en Filadelfia, Estados Unidos, donde se puede evidenciar el fuerte consumo de drogas a plena luz del día y el deterioro en el aspecto físico y psicológico de los consumidores.
Las redes sociales se encuentran conmocionadas por las imágenes difundidas y catalogan de 'zombies' a las personas.
El video, grabado aparentemente desde un carro, muestra las acciones 'aisladas de la realidad' que realizan ciertas personas que están en la calle.
Al parecer, un usuario de Youtube conocido como Kim Gary registra diariamente lo que sucede en la calle Kensington en videos que tienen una duración aproximada de 20 minutos cada uno, sin embargo, algunos pueden variar y extenderse o ser más cortos.
Los clips suelen tener descripciones en las que indican que el lugar es 'la calle más peligrosa de Filadelfia'.
Varios medios de comunicación estadounidenses han registrado lo que sucede en este sitio.
BBC fue uno de ellos, cuando en 2017 retrataron el consumo de drogas que se vive en Kensington. Además, hicieron mención del alucinógeno más buscado entre los consumidores: el fentalino, un compuesto opiáceo que resulta ser más fuerte que la heroína.
Le puede interesar: Estatua de mujer indígena sustituirá a escultura de Cristóbal Colón en México
El consumo de drogas en Estados Unidos no deja de ser alarmante. Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse), el estado con mayor número de muertes en 2018 por sobredosis relacionadas con opioides es Virginia del Oeste un estado que se encuentra cerca de Pensilvania (estado de Filadelfia).
En 2019, la Dr. Nora Volkow directora del Instituto fue invitada a recorrer las calles de Kensington y ver personalmente cómo estaba trabajando la ciudad ante la crisis de opioides que se estaba viviendo.
'Fue una experiencia conmovedora no solo ver los desafíos que enfrenta la ciudad con un problema de opioides persistente, sino también el compromiso y la dedicación de la gente que trabaja día a día para ayudar, sin olvidar el esfuerzo de quienes luchan contra su propia adicción en medio de problemas socioeconómicos sumamente arduos', escribió la directora en su relato en la página web de la entidad.
En los últimos años el índice de muertes por sobredosis ha aumentado en Filadelfia.