En Inglaterra, una doctora fue declarada culpable de mala conducta, deshonestidad y desempeño profesional deficiente, luego de ser encontrada durmiendo durante su horario laboral.
Raisah Sawati, de 33 años, fue sorprendida tomando una siesta en un banco y envuelta en una manta, luego que sus colegas reportaran su desaparición. Al parecer, la profesional estaba de guardia en el Hospital Fairfield, en Reino Unido, cuando pensó que sería buena idea tomar un descanso de dos horas.
Una enfermera, conocida como Sra. H localizó a la doctora dormida en un vestuario del centro médico, mientras los pacientes esperaban para ser atendidos. Por este hecho, ocurrido en 2017, el Servicio del Tribunal de Médicos en Manchester estableció medidas legales contra la profesional.
'Fue la primera vez que recuerdo que un médico desapareció en el departamento de urgencias', indicó la Sra. H ante el Tribunal.
Ante el suceso, Sawati fue despedida inmediatamente y comentó que apelará la decisión judicial.
Le puede interesar: ¿Caso paranormal? Graban motocicleta que arrancó sola en un estacionamiento
De acuerdo con el medio The Sun, no es la primera vez que la doctora comete una irregularidad en su carrera. Anteriormente, había sido encontrada durmiendo en una cama hospitalaria mientras estaba de guardia en un departamento de anestesia; mintió sobre su papel en la reanimación de un bebé que sufría un paro cardíaco; falló a un paciente que murió de insuficiencia respiratoria en un geriátrico y había falsificado sus calificaciones en una entrevista de trabajo.
No obstante, ahora la doctora busca apelar por las acusaciones en su contra afirmando que la 'han tratado injustamente'. En un comunicado, la doctora Sawati dijo que: 'he reflexionado profundamente los incidentes que han dado lugar a las acusaciones (…) acepto, en retrospectiva, que hay ocasiones en las que podría haberme comportado de manera diferente'.
La presidenta del Servicio del Tribunal de Médicos en Manchester comentó que 'si bien ningún paciente resultó herido, la posibilidad de daño a los pacientes siempre existirá si un médico desaparece sin decirle a nadie dónde se encuentran'.
Hasta el momento, la doctora fue declarada culpable por su conducta.