Lo que empezó siendo una triste historia cerró con broche de oro y un final feliz. Pablo, un perro de dos años, se perdió cuando regresaba de vacaciones con su familia en Saint-Martin-de-Belleville en Francia. Pero, el terrier alemán pudo hacer un recorrido de 380 kilómetros hasta su casa para encontrarse con sus dueños nuevamente.
Justamente, el día mundial del perro – 26 de agosto-, Catherine y Roges hicieron una parada técnica en su viaje de regreso a Francia desde Italia. Sin embargo, no contaron con que el cachorro se perdería en la oscuridad mientras tomaba un paseo.
'Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, sin éxito', comentó la pareja a un medio francés.
Ante la desesperación de no encontrar a su mascota, Catherine y Roges decidieron denunciar su desaparición y hospedarse en la casa de unos familiares ubicada cerca del área.
Le puede interesar: Supuesta feligrés entro a una iglesia en Bogotá y robó en plena misa
En los días siguientes la esperanza de encontrar a Pablo se desvanecía con el tiempo. Pero no fue hasta luego de tres días cuando recibieron una emocionante noticia.
Un amigo de la pareja, responsable de cuidar su casa ubicada en la ciudad de Gard, les envió una foto del can bastante sucio, pero sano y salvo.
'Entonces reconocí a Pablo, y no lo podía creer, fue un momento de verdadera felicidad', contó Roger. De acuerdo con el vecino, la mascota estaba en la puerta de la casa esperando a que alguien le abriera.
Ante el mensaje de su amigo, la pareja emprendió su camino de vuelta a casa para rencontrarse con Pablo.
Catherine y Roger aún no se explican cómo Pablo logró hacer un recorrido de casi 400 kilómetros en solo tres días.
Finalmente, la pareja le compró un collar con GPS al perrito para que no se vuelva a perder.