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Ante el desespero por no conseguir un empleo, Chris Harkin, de 24 años, decidió arriesgarse y alquilar una valla publicitaria por dos semanas para publicar, en una vía de Irlanda del Norte, su currículum y así darse a conocer a las empresas.

La idea que le costó unas 400 libras (alrededor de 2 millones de pesos) no dio buenos resultados, pues nadie se puso en contacto con él para ofrecerle trabajo.

A través de su canal de Youtube, Harkin comentó que posterior a publicar su currículum en la valla, envió por lo menos unas 300 solicitudes de empleo en una semana, pero ninguna había sido aceptada.

Desde 2019, año en que se graduó, el joven ha estado en búsqueda de una oportunidad, sin embargo, hasta el momento no la ha conseguido. Por lo que se arriesgó a llevar a cabo la excéntrica idea.

Todo surgió luego de una charla con su hermana, quien trabaja manejando redes sociales en una empresa y necesitaba contratar una valla para una campaña publicitaria. En ese momento, Harkin decidió que haría lo mismo y colocaría los datos más relevantes en un espacio similar para que las empresas lo vieran.

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'Después de buscar trabajo por casi dos años, me empezaba a sentir comprensiblemente frustrado y decidí que podría hacer un video para mi canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV, y hacer una declaración acerca de la dificultad del mercado laboral actual al conseguir un espectacular', comentó Chris en uno de sus videos en Youtube.

El joven expresó en uno de sus videos que conseguir el espacio publicitario fue lo más sencillo, pues en internet pudo contactar a las empresas que prestan el servicio. Sin embargo, luego se dio cuenta que la situación no había valido la pena.

'Mucha gente me ha escrito a mi canal de YouTube a decirme que lo vieron y más lo comentaron en el video en el que presenté el anuncio… pero, hasta ahora, nadie me ha ofrecido a mí ninguna oportunidad de trabajo por él', relató Harkin en el audiovisual.

Ante la lamentable situación final, Chris dijo que 'es una advertencia de no confiar exclusivamente en la idea de que un título universitario te ayudará a encontrar trabajo'.

Algunos internautas criticaron el anuncio del joven por no colocar un número telefónico y exponer solo su canal de Youtube.