En días anteriores la Suprema Corte de la Justicia de la Nación de México declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.
Con relación a la situación que se vive en el país centroamericano, se dio a conocer en redes sociales las declaraciones sobre el aborto de un sacerdote. Las palabras que el religioso dijo en medio de una eucaristía tienen indignada a la ciudadanía mexicana.
'Mujer que aborta ya no sirve', fue el mensaje que dio Lázaro Hernández Soto durante una misa en Coahuila.
Le puede interesar: SpaceX: primera misión privada espacial será lanzada este miércoles
El párroco ha sido criticado por diversos sectores que lo catalogan de misógino. 'Siempre va a estar amargada', agregó el sacerdote haciendo referencia a la mujer que aborta.
'El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: 'vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’. El niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos. ¿Por qué no matamos a la mamá?, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente', declaró Hernández en la misa.
Ante las declaraciones, la comunidad se expresó para recordar los aproximados 10 feminicidios que se presentan al día en México.
Luego de la controversial situación, el religioso se defendió argumentando que sus palabras fueron sacadas de contexto y que no pretendía ofender a la mujer.