Compartir:

Un hombre de 80 años que reside en el condado de Lake, Illinois (Estados Unidos) murió de rabia aproximadamente un mes después de haber encontrado en su habitación a un murciélago aparentemente infectado con el virus.

De acuerdo con los funcionarios de salud, es el primer caso que se registra en el estado desde 1954.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), el hombre se despertó hace un mes con un murciélago en su cuello. El animal fue examinado inmediatamente que notificaron a las autoridades y las pruebas indicaron que dio positivo para rabia.

Las autoridades le ofrecieron al hombre un tratamiento para combatir el virus, pero se rehusó a aplicárselo.

Le puede interesar: Museo prestó dinero a artista, el hombre se lo quedó y lo llamó ‘arte’

Al cabo de aproximadamente un mes de exposición, el sujeto empezó a padecer de dolores en su cuerpo, entumecimiento en los dedos y dificultad para hablar.

Este martes los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó el diagnóstico del hombre.

'La rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades. Sin embargo, existe un tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención rápidamente después de haber estado expuestas a un animal con rabia', expresó el Dr. Ngozi Ezike en un comunicado.

Personas expertas en vida silvestre dijeron que en la casa del hombre habían encontrado una colonia de murciélagos.