En los últimos años el leopardo indio se ha visto afectado debido a la invasión de su hábitat por parte del hombre, quien lo ha desplazado para expandir sus campos de agricultura o construir zonas residenciales. Debido a esto, el animal se ha acercado a las zonas pobladas y ha atacado a varios por su instinto de caza.
Así fue como sucedió con una mujer en la ciudad de Mambai, India, cuando esta se encontraba sentada en las afueras de su casa y sorpresivamente fue atacada por la espalda por un felino.
Le puede interesar: Volcán Kilauea, uno de los más activos, entró en erupción en Hawái
Sin embargo, gracias a la rápida reacción de Nirmala Rambadan y a que llevaba con ella su bastón pudo defenderse y ahuyentar al leopardo.
La impactante escena fue grabada por las cámaras de seguridad del lugar y muestra como el animal estaba acechándola desde que la mujer se sentó en el jardín.
Finalmente, Nirmala tuvo que ser remitida a un hospital local, pues sufrió lesiones en sus extremidades y pecho. Por fortuna, se trataba de un leopardo joven y el ataque no resultó con un trágico final.