Compartir:

'Enfermedad actual: homosexualidad', este fue el diagnóstico que le fue reportado a la arquera del CAP Ciudad de Murcia cuando asistió a un hospital en Murcia (España) y por el cual denuncia el equipo como una 'denigrante discriminación'.

'Desde la Asociación Colectivo GALACTYCO de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca, denunciamos el trato vejatorio por LGTBIfobia recibido por una paciente de 19 años en consulta ginecológica (…) tras la cual se le entregó un informe médico que textualmente recogía la homosexualidad como ‘enfermedad actual’', explicó en un comunicado la asociación GALACTYCO.

Le puede interesar: Mujer causa polémica en redes por 'compartir' a su esposo con su mamá

La joven de 19 años había asistido al ginecólogo en el Hospital Reina Sofía de Murcia (España) por un trastorno del ciclo menstrual por el cual estaba presentando intervalos en sus periodos.

A través de Twitter el equipo al cual pertenece la portera también denunció el caso y exigió 'que se depuren responsabilidades', además enviaron un mensaje de apoyo a la jugadora por 'su valiente denuncia'.

La joven y su familia también presentaron una queja formal ante el Servicio Murciano de Salud por el trato del ginecólogo.

De acuerdo con la asociación GALACTYCO estos casos suelen repetirse constantemente. 'Son ya numerosos los casos de trato vejatorio que llegan a nuestra Asociación por orientación sexual o de género, y consideramos alarmante, inaceptable e intolerable que a fecha de hoy los profesionales de los que depende un tratamiento adecuado de nuestra salud ignoren las realidades de las personas LGTBI'.