Compartir:

Sophie Zhang, quien trabajó como científica de datos de Facebook, asegura que está dispuesta a declarar ante el Congreso de Estados Unidos sobre información relacionada con las revelaciones que hizo en un memorando cuando fue despedida de la compañía, en septiembre de 2020.

El informe fue relevado el año pasado por Buzzfeed News y este da cuenta de la falta de acción de Facebook frente a desinformación, odio y manipulación en la red social.

'En los tres años que pasé en Facebook, encontré múltiples y evidentes intentos de gobiernos nacionales de abusar de nuestra plataforma a gran escala para engañar a sus propios ciudadanos, generando noticias de impacto internacional en múltiples ocasiones', indicó Zhang en el documento.

'Sé que tengo sangre en mis manos', expresó Zhang en el memo.

El pasado fin de semana, Sophie Zhang dijo en diálogo con CNN que se siente 'alentada de que pareciera haber apoyo bipartidista para las acciones relacionadas con la protección de los niños en línea'.

Las medidas fueron anunciadas luego de que la exempleada de Facebook Frances Haugen denunciara la semana pasada ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE. UU. que la compañía antepone los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios.