'He estado esperando siete años a mi dueño. Era un perrito pequeño y ahora he crecido y ya soy adulto. Me siento solo, y quiero encontrar una casa. Me gusta comer, estoy sano y soy obediente. ¿Hay alguien bondadoso que quiera ser mi nuevo dueño?'. Este era el mensaje con el que estaban subastando a Deng Deng en una página de internet.
Este caso ha generado diversas opiniones entre los internautas, unos tachan de tierna y perseverante la historia del perrito, sin embargo, otros critican el hecho de subastarlo en vez de darlo en adopción sin exigir dinero.
La historia de Deng Deng es reconocida en toda China e inició hace siete años tras cuando su dueño lo dejó en un centro de adiestramiento de mascotas en Pekín a finales de 2014.
De acuerdo con el diario South China Morning Post, el hombre dejó al perro y pagó un año de guardería, pero pasado ese tiempo nunca más volvió.
Le puede interesar: Colegio solicitó a alumnos y profesores asistir a clase en falda
Luego de unos años un tribunal obligó al dueño a pagar el dinero que debía a quienes había cuidado a Deng, pero continuó sin hacerse cargo.
Ante todo lo ocurrido, la Justicia del país asiático decidió ordenar en 2018 la subasta del can, la cual se llevó a cabo este miércoles.
La compra de Deng inició con un precio de 78 dólares (más de 300.000 pesos colombianos) y finalizó en 25.000 dólares (aproximadamente 96.000.000 de pesos colombianos).
Según lo informado en el medio, la subasta se prolongó cinco horas más de lo previsto por el interés que surgió del tema.
480 postores y más de 100.000 personas estuvieron presentes en la emisión en directo por internet.
La historia del perrito se hizo viral cuando sus cuidadores abrieron una cuenta de Weibo, el Twitter chino, para subastarlo.