Compartir:

Después de más de un año de cierre por causa de la pandemia, Argentina abrió sus fronteras a los viajeros internacionales, quienes podrán ingresar a su territorio sin realizar cuarentena.

El Gobierno argentino informó que esta medida está vigente desde el pasado 1 de noviembre y se adoptó ante la actualidad sanitaria positiva, con un importante descenso de contagios.

'De cara a la nueva normalidad, gracias a su geografía privilegiada, con numerosas espacios naturales y un comprobado respeto por los cuidados y distancias sociales, se autoriza el ingreso de extranjeros y extranjeras de todo el mundo', indica un comunicado del secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Se dio a conocer que como requisitos para ingresar a Argentina se debe contar con el esquema de vacunación completo con fecha de, al menos, 14 días previos a su llegada al país, para  no realizar la cuarentena.

Además, se debe presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso al país, una declaración jurada y un seguro con cobertura de covid-19.

En el caso de lso menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al país y no necesitarán hacer cuarentena. A su vez, se recomienda que no realicen actividades grupales ni asistan a eventos grupales o masivos durante los primeros siete días de su llegada al país.

El límite de estadía en el país se normalizó y se ajustará de acuerdo a lo que indiquen las visas determinadas de cada viajero.