Como Ethan Crumbley fue identificado el estudiante de 15 años que disparó y asesinó a cuatro adolescentes en la escuela Oxford High School de Michigan en un tiroteo.
De acuerdo con Daily Mail, Crumbley vivía con sus padres en una casa en la ciudad de Oxford, a pocos metros de la escuela donde este martes inició el tiroteo.
La Policía aún no ha identificado el motivo por el cual el joven disparó contra sus compañeros, sin embargo, algunos niños de la escuela dicen que estaba siendo 'intimidado'.
Se conoció que en los días previos al ataque, Ethan publicó en Instagram la nueva pistola de su padre y fingió que era suya.
'Acabo de recibir mi nueva belleza hoy. SIG Sauer 9MM. Hagan todas las preguntas que yo responderé', escribió el joven en la publicación.
Le puede interesar: Tiroteo en un instituto de Michigan en EE. UU. deja tres muertos
Los fiscales del caso anunciaron que Crumbley será acusado como adulto de cuatro cargos de asesinato y terrorismo doméstico, en total serán 24 cargos.
Las autoridades también sugirieron que pueden acusar al padre por no mantener su arma y municiones en un lugar seguro.
Hasta el momento no se tiene claro si Crumbley conocía a los jóvenes que murieron a causa de sus disparos.
Dos de las víctimas eran mayores que Ethan y un tercero era un año menor que él.
Las autoridades encargadas del caso han revelado que el menor no está hablando con los investigadores en el centro de menores y que sus padres contrataron un abogado que le recomendó defenderse con la quinta enmienda. Es decir, ejercer su derecho a guardar silencio.
Ante lo dicho por los estudiantes de que el joven era acosado, los investigadores iniciarán una 'búsqueda en redes sociales y todas las actividades de Crumbley' para descubrir cuál fue el detonante que lo hizo reaccionar de esa forma.