Era un día de abril de 2019 cuando Rogel Aguilera Mederos se encontraba realizando su trabajo de camionero transportando madera por Estados Unidos. Sin imaginárselo, en el transcurso del día, una tragedia empañaría su vida.
Aguilera Mederos se vio envuelto en un accidente de tránsito debido a que el vehículo que manejaba se quedó sin frenos en una carretera al oeste de Denver, Colorado.
Ante la situación, el hombre embistió por lo menos 12 carros que se encontraban detenidos en la vía. El impacto fue tan fuerte que se generó un incendio intenso que derritió el pavimento de la carretera y ocasionó la muerte de cuatro personas.
Debido a ello, la justicia estadounidense condenó a Rogel Aguilera por indiferencia a la vida humana, agresión física e intento de agresión física, conducir descuidadamente y causar muertes por conducir descuidadamente.
Le puede interesar: Bancolombia anunció que se separa de Nequi
Finalmente, este lunes un juez determinó que el acusado deberá cumplir una condena de 110 años en la cárcel.
La sentencia equivale a los 27 cargos por los cuales se le declaró culpable a Aguilera. La decisión del juez de que el hombre cumpla de manera consecutiva las condenas de cada uno de los cargos hace que se extienda considerablemente el tiempo de reclusión.
Las victimas mortales del incidente fueron Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano.
Al escuchar la sentencia, el camionero dijo que su vida 'ha sido muy difícil, deprimente y horrible' luego del accidente e indicó que nunca pensó en lastimar a nadie.
'Ya no es vida', agregó Aguilera sobre el tiempo de reclusión, no obstante, no pierde la esperanza de que no morirá en prisión.