Compartir:

Consternadas se encuentran las autoridades en el estado de Texas, en Estados Unidos, por la acción de una madre para con su hijo. La mujer metió en el baúl de su carro al menor de 13 años para evitar que la contagiara de covid-19.

De acuerdo con el informe preliminar, Sarah Beam, de 41 años, quien según medios locales es docente, se dirigió a un centro de toma de muestras y enfermeras del lugar se percataron de un ruido extraño que provenía del maletero del automóvil y de una alertaron a las autoridades.

Posteriormente, uniformados exigieron a Beam que abriera el baúl y fue allí cuando descubrieron la presencia del niño. Ante el interrogatorio, la mujer argumentó que temía resultar contagiada por covid-19, por ello decidió alojar al menor en esa parte del carro. Sospechaba que su hijo habría contraído el virus.

La madre fue detenida por poner en peligro la vida del menor de edad. Sin embargo, a los pocos minutos fue dejada en libertad porque el juez consideró que no había suficientes pruebas para acusarla. El niño no mostraba otros signos de maltrato.

Finalmente, Sarah Beam —de acuerdo con el medio Abc13— fue multada con 1.500 dólares.