Elon Musk y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, parecen tener mucho en común: su afición por la tecnología e innovación o la influencia que tienen en Wall Street, son dos características que los unen.
En cambio, los magantes libran una batalla campal de opiniones, la cual se ha acrecentado tras la compra de Twitter por el primero de estos.
La adquisición de la red social fue el nuevo espacio que tuvo Gates para criticar a su par frente a los medios de comunicación. De esta manera, en una entrevista con el Wall Street Journal, el multimillonario fue contundente y dijo que la plataforma 'podría empeorar' en manos de su nuevo propietario.
Según el CEO de Microsoft, 'cuando no tienes líderes confiables hablando sobre un tema, es bastante difícil para la plataforma trabajar en contra de eso'. Además, minimizó la capacidad de gestión de Musk y afirmó que 'Si todo lo que necesitas es dinero y contratar a grandes ingenieros, probablemente sea una persona tan buena como cualquier otra'.
No obstante, la rencilla no nació ahora, sino que se remonta a hace varios años, cuando estos mostraron públicamente visiones contrarias sobre temas de interés público como el cambio climático, las vacunas contra la covid-19, las criptomonedas o las energías alternativas.