Compartir:

Una gigantesca y robusta investigación llevan a cabo tanto Paraguay como Colombia. Y no es para menos. En un acto criminal y a sangre fría fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, uno de los más especializados en la lucha contra el narcotráfico en su país; tenía importantes proceso a su cargo y el 10 de mayo fue asesinado en frente de su esposa, Claudia Aguilera, con quien estaba celebrando su luna de miel en Cartagena y anunciando que serían padres por primera vez.

Por ahora hay muchas hipótesis y ninguna certeza. Si bien las autoridades colombianas y paraguayas pusieron a disposición sus mejores investigadores para dar con el paradero de los responsables, lo cierto es que no hay una línea clara de la banda criminal que podría estar tras este crimen.

El nombre de Primer Comando Capital (PCC) empezó a sonar en el marco de la investigación. El jueves, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ratificó que la principal teoría que se maneja es que el crimen se ejecutó a raíz de las investigaciones que llevaba a cabo el fiscal antifamafia guaraní.

'Dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal Pecci en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente', explicó el alto oficial.