¿Se arregló Venezuela? Intentar darle respuesta a esta pregunta es más complejo de lo que parece ser. Basta con entrar a las redes sociales y observar la cantidad de opiniones encontradas con relación al actual momento en el que se encuentra el vecino país.
Hace pocos días, en el marco de la celebración del Día del Trabajador, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, intentó darle una explicación al interrogante.
'Unos por allí dicen que Venezuela se está arreglando como que si eso fuera así, como si aquí nadie le hubiese echado pierna, nadie hubiese trabajado; nadie hubiese sudado y resistido. Yo digo no es que Venezuela se está arreglando, se está recuperando y mejorando gracias al esfuerzo de la clase obrera y de todo el pueblo', manifestó.
Tal parece que la declaración de Maduro tuvo un acierto al indicar que el país se encuentra en un proceso para intentar buscar una estabilidad, al menos, en lo económico, y en eso sí coincidieron varios analistas venezolanos consultados por EL HERALDO, quienes, desde el terreno, intentaron explicar más a fondo lo que ocurre en el país petrolero.
Carmen Viloria es una caraqueña que desde 2016 se encuentra residiendo en Bogotá, pero en marzo pasado decidió ir a la capital venezolana para realizar unos trámites relacionados con el pasaporte, y al mismo tiempo ser testigo de la famosa 'transformación' por la que atravesaba su país, a juzgar por las miles de postales que cada segundo son subidas a las redes y que denotan el 'buen momento', al menos, por el que atraviesan varias ciudades del país.
'Creo que eso que reflejan las redes radica en el privilegio que pocos están teniendo en este momento. Se ha visto una mejora en los servicios públicos, en el abastecimiento, pero es algo a lo que un pequeño sector tiene acceso', dice Viloria, quien desde que llegó a Caracas ha tenido la oportunidad de recorrer varios de sus sectores.