Compartir:

Al menos cuatro personas habrían muerto y 75 más resultaron heridas durante la jornada de protestas adelantada por jóvenes y estudiantes iraníes, tras la muerte de Mahsa Amini, quien estaba bajo custodia policial tras ser detenida por llevar mal el velo islámico.

Dos de los fallecimientos se registraron en la ciudad de Saghez, de donde era originaria Amini. En esa localidad se han contabilizado por lo menos 17 heridos. Asimismo, en Divandarré habría otros dos fallecidos y 15 personas heridas. De la misma manera se han registrado heridos en Mahabad (13), Buchan (7), Kamiyaran (4), Bijar (7), Baneh (4) y Takab (4).

La Policía iraní dispersó con abundante material antidisturbios las protestas en Teherán.

La agencia iraní Fars informó de que efectivos policiales recurrieron a la fuerza ante las protestas capitalinas en las que los manifestantes corearon lemas contra los líderes iraníes y las mujeres se quitaron el velo, de uso obligatori0 en la República Islámica de Irán.

Unas 300 personas se manifestaron en el bulevar Keshavarz, situado en el centro de la capital, donde lanzaron piedras a la Policía y quemaron contenedores, según Fars, agencia cercana a la Guardia Revolucionaria iraní.