Los resultados son devastadores para Siria y Turquía: la cifra de muertes sobrepasa las 4 mil, mientras la de heridos supera los 18 mil entre los dos países, que enfrentan los embates de dos potentes terremotos, entre los más graves del siglo en la región, que se registraron a las 4.17 horas (01.17 GMT) y tuvieron una magnitud de 7,8 y 7,5 grados en la escala de richter, según el servicio de emergencias turco Afad, con epicentro en Pazarcik, en la provincia turca de Kahramanmaras.
Leer más: 'A raíz del terremoto, todo ha colapsado': barranquillero en Turquía
Las fuerzas de socorro, unidas a las militares y por supuesto al apoyo internacional que se ha volcado a los dos países, se encuentran en una carrera contrarreloj por hallar vida bajo los escombros. El número de desaparecidos sigue siendo incierto.
En Turquía las autoridades informaron de que más 3.700 edificios han quedado destruidos o muy dañados, y que el Gobierno quiere iniciar pronto la evacuación controlada de quienes necesiten salir de las diez provincias más afectadas por el desastre. Afad informó del despliegue de más de 9.700 rescatistas.
Lea también: 'Gracias a Dios, estamos bien': Alexis Pérez, tras duro terremoto en Turquía