Compartir:

El papa Francisco recibió en una audiencia privada al expresidente de Colombia y Nobel de paz, Juan Manuel Santos, el encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado viernes cundo se cumplió un año de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Precisamente uno de los temas que fueron analizados durante la reunión fue el conflicto bélico en Europa del Este, frente al cual el papa ha realizado un llamado a hacer esfuerzos para alcanzar la paz.

'Hago un llamamiento a todos los que tienen autoridad sobre las naciones para que se impliquen en el final del conflicto, se comprometan en un alto el fuego y se inicien negociaciones de paz', dijo el pontífice el pasado viernes al término de la audiencia general celebrada en el Vaticano.

El Vaticano ha intentado en varias ocasiones una mediación que ha sido rechazada por Rusia y en una rueda de prensa de regreso de su viaje a África, el papa reiteró su ofrecimiento a reunirse tanto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como con el ruso, Vladímir Putin, y explicó que no irá a Kiev porque por el momento no puede ir a Moscú.

El otro tema analizado con el Nobel colombiano, quien además hace parte de la ONG ‘The Elders’ creada por Nelson Mandela para trabajar por la paz mundial, fue el cambio climático y las acciones para frenar su avance. Santos asistió a la audiencia en compañía de su esposa María Clemencia de Santos.