Compartir:

En un irónico giro del destino, según se dio a conocer en las últimas horas a través de distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, uno de los inversionistas que donó recursos para la producción de ‘Sound of Freedom’, película que busca denunciar la oscura realidad del tráfico sexual de niños, fue arrestado por delitos relacionados al rapto de infantes.

De acuerdo con lo que se conoció, el hombre de 51 años identificado como Fabian Marta, oriundo de Chesterfield, Missiuri (Estados Unidos), y quien resultó ser uno de los miles de donadores del filme ‘Sonido de Libertad’, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades el pasado 23 de julio, por el cargo de secuestro de menores.

Al parecer, el empresario estadounidense habría retenido en contra de su voluntad a un adolescente de 14 años y, adicionalmente, estaría implicado en la promoción y uso de diferentes plataformas utilizadas para organizar fiestas con temáticas enfocadas en el fomento de la pedofilia.

Tras pasar poco más de 24 horas en una prisión de la ciudad de St. Louis, Marta fue puesto en libertad luego de que pagara una fianza de 15.000 dólares. No obstante, su caso no ha terminado, pues tendrá que presentarse ante la corte el próximo 28 de agosto.

Respecto a este hecho el director y productor de la película, Eduardo Verástegui, afirmó en diálogo con la revista ‘People’ que Marta era uno de los casi 7.000 inversores del proyecto y señaló: '¿Cómo yo voy a controlar lo que más de 6.000 personas hacen? (...) Uno se coló. Si a Jesús con 12 se coló uno y le salió malo, a Jesús que es Dios, bueno en más de 6.000 seguramente hay más de uno que no estén portándose bien'.

A pesar de lo negativo de esta situación, el actor manifestó que el arresto de este inversor le ha dado más publicidad a la película y que lo más importante es que se siga conociendo la realidad del tráfico de niños en muchas partes del mundo, incluido Colombia.

'Estamos enfrentándonos a nuestra industria que produce cada año más de 150 mil millones de dólares. ¿Se van a quedar ahí callados? Les estamos tumbando el negocio', dijo sobre los traficantes de personas y explotadores sexuales.