Compartir:

En los últimos años, gracias a la gran relevancia que han ido adquiriendo los animales domésticos en la vida de las personas, ha aumentado la creación de espacios sociales pensados para aquellos que desean compartir con sus mascotas de momentos divertidos y recreativos.

Por ello, no es de extrañar que en la década más reciente incluso se haya abierto la posibilidad de incorporar a ciertos animales en activdades que, anteriormente, solo estaban pensadas para seres humanos, como lo es el caso de los deportes.

De hecho, el pasado domingo, 6 de agosto, se estuvo llevando a cabo un Campeonato Mundial de Surf, pero no de humanos sino de perros, en el cual estuvieron participando cientos de canes de todas las razas y tamaños, que fueron entrenados por sus dueños para poder maniobrar en las olas.

El evento en cuestión se desarrolló en la playa de Pacífica, California en Estados Unidos y no es la primera vez que se celebra, pues viene realizándose desde el año 2006.

En esta ocasión, similar a como ha ocurrido en versiones anteriores, el evento también incluyó otros concursos como el de belleza, el de atrapadas de freesbe y el de fotografías de moda canina. Además, para la competencia de surf contó con diferentes categorías, las cuales fueron: