Compartir:

Un insólito caso de imprudencia ciudadana terminó en tragedia en un parque zoológico de la India, donde un hombre resultó muerto tras ingresar sin autorización al recinto de los leones y ser brutalmente atacado.

El trágico hecho sucedió en el ‘Sri Venkateswara Zoological Park’, también conocido como ‘Turipati Zoo’, ubicado en la ciudad de Andhara Pradesh.

De acuerdo con la versión que dieron a conocer las autoridades, la víctima, identificada como Prahlad Gujjar, de 38 años, habría burlado la seguridad del centro recreacional traspasando una cerca de siete metros e ingresado al recinto de los leones para, supuestamente, tomarse una fotografía.

Según informaron los medios locales, una vez dentro de la jaula, el hombre se acercó hasta Dongalpur, un veterano león que habita el zoológico, e intentó sacarse una selfi con el animal, que lo atacó al instante.

Al parecer, acorde con lo que narran los testigos, el felino se abalanzó sobre el hombre y lo mordió a la altura del cuello. Sin embargo, Gujjar no murió inmediatamente y, por el contrario, pudo zafarse del animal y correr hasta un árbol en donde intentó buscar refugio, con tan mala suerte que el animal lo volvió a alcanzar y, junto a otros dos leones que se encontraban en el lugar, acabaron devorándolo.

Tras el hecho, los cuidadores separaron a Dongalpur de los otros dos felinos y lo trasladaron hasta una reducida jaula en donde permanece bajo observación.

Finalmente, las autoridades indias abrieron una investigación con la finalidad de determinar si la víctima se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia cuando ingresó al parque zoológico.