Compartir:

Los desencuentros entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia están lejos de acabarse luego de que el presidente Nicolás Madura tildara de 'cobarde' a la izquierda latinoamericana, comentario con el que Petro se sintió aludido y también arremetió contra su homólogo venezolano.

Pero esta vez fue Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien le subió el tono al rifirrafe por las críticas al proceso electoral en el que no se le permitió la inscripción a María Corina Machado ni a Corina Yoris, candidatas de la oposición.

Rodríguez se fue lanza en ristre de nuevo contra el mandatario colombiano, contra Lula Da Silva, presidente de Brasil y hasta contra Pepe Mujica, expresidente uruguayo, todos militantes de la izquierda en sus respectivos países.

'¿Saben el presidente Petro, el presidente Lula, Mujica, etc., del plan insurreccional y magnicida aquí revelado por el vocero principal del fascismo en Miami?', preguntó Rodríguez en su cuenta de X como preámbulo a su despachada.

El presidente de la Asamblea, de mayoría oficialista, siguió enumerando las razones que, según el diputado, fueron razones suficientes para no permitir la inscripción de Machado –ganadora de las primarias opositoras- y luego de Yoris –reemplazo de María Corina ante su inhabilitación.

'¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? 3) ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia. 4) Se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten por la presidencia de Venezuela', aseguró.

Y, finalmente, en un tono más fuerte y retador sostuvo: '¿desconocimiento?, ¿Ignorancia?, ¿Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan'.