Compartir:

El asesinato de una niña de 8 años ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero (México) tiene conmocionada a toda la comunicad y al país.

Se trata de un atroz crimen, pues la menor iba camino a la casa de una vecina para disfrutar de una piscina y luego fue encontrada sin vida en una carretera.

Leer también: Muere mujer tras linchamiento por caso de secuestro y asesinato de Camila

De interés: Investigan el secuestro y asesinato de una niña de 8 años en México

La situación se salió de control en el municipio, pues los pobladores al enterarse de lo sucedido fueron hasta la casa de los presuntos sospechosos: una mujer y dos hombres, y empezaron a golpearlos pese a la presencia de oficiales de Policía.

Tras la golpiza, la mujer terminó muerta, por lo que ahora no solo se investiga el asesinato de la niña, sino también el de la señalada.

Sobre la menor se conoció que salió de su hogar el pasado miércoles 27 de marzo rumbo a la casa de una vecina para bañarse en una piscina. Al no regresar, la madre alertó a sus vecinos y familiares, pero en la casa a la que se dirigía la menor le dijeron que nunca había llegado.

Sin embargo, según imágenes de cámara de seguridad, los ahora sospechosos salieron de la casa con bolsas negras y un cesto de ropa, en las que se presume llevaban las partes del cuerpo de la menor. Esto hizo que la comunidad decidiera tomar justica por mano propia. Los otros dos hombres, golpeados fueron capturados por la Policía.

Este viernes, gracias a César Gómez, tío de Camila, se conocieron más detalles sobre la causa de la muerte de la niña.

En una entrevista con el canal  'Nmás' el familiar reveló que la menor murió por estrangulamiento.

Relacionado: En fotos: así se vive la conmemoración del Viernes Santo en el mundo

'Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon. No tengo palabras, la gente que ni nos conoce está en shock', dijo el tío de la niña en la entrevista.

En la misma conversación Gómez señaló estar en desacuerdo con el linchamiento de la mujer, pues no tenía orden de captura.