Un niño de dos años sobrevivió a una bala que impactó a pocos centímetros de donde dormía, en el barrio Malvín Norte, en Montevideo, Uruguay.
Lea también: Reportan fuerte sismo de magnitud 6.4 en Japón
De interés: Daniel Sancho prescinde de la traducción al español en su juicio en Tailandia
Lea: Brasil: mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para retirar un préstamo
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el niño dormía en su habitación. La madre contó al medio Canal 4, que escuchó un fuerte ruido, y que procedió a ir hasta el cuarto. 'Siento un gran golpe, un ruido muy fuerte, un estruendo. Cuando voy a mirar, veo un vidrio roto', dijo la madre.
Ella describe que primero comprobó que el niño estuviera bien. 'Estaba dormido profundamente, apenas se había movido un poco. Prendo la luz y, cuando me siento delante de la camita de él, veo el agujero de bala en la pared, a centímetros de dónde él estaba', señaló.
También puede interesarle: Siete jurados son seleccionados para juicio penal contra Trump en Nueva York
Lo curioso del caso es que ocurrió en un complejo de viviendas, y la ventana del cuarto bebé no da hacia la calle, sino que está rodeada por otras edificaciones.
Las autoridades plantean la posibilidad que el disparo proviniera de un lugar cercano, aunque aún no han determinado de qué lugar.
Le puede interesar: Rescatan a migrantes que se habían perdido en desierto del norte de México
Sin embargo, el análisis de la trayectoria de la bala será clave para determinar si se trató de una bala perdida o si había una intención específica detrás del disparo.
La Policía manifestó que además del agujero en la pared, hallaron daños en la ventana, la persiana y la cortina, mientras que en el suelo se encontraron restos de plomo.
Lea: Policía de la moral vuelve a arrestar a mujeres en calles por no usar velo
Asimismo, el lugar fue acordonado y las autoridades recolectan evidencia para encontrar cualquier pista que les permita aclarar el hecho.