Compartir:

La ciudad de Yasuj, ubicada en el condado de Boyer-Ahmad en el suroeste de Irán, fue escenario de una lluvia de peces.

Lea también: Fiscalía en España pide archivar segunda causa de fraude contra Shakira

De interés: Al menos 35 muertos en Rafah tras ataques israelíes en las últimas 24 horas

Lea: Al menos 7 personas muertas y 39 atrapadas dejó un derrumbe en Sudáfrica

El video donde muestra este fenómeno meteorológico se ha hecho viral, pues ha dejado a todos los internautas con estado de asombro.

El pasado 3 de mayo, la ciudad de Yasuj, ubicada en el sudoeste iraní y hogar de aproximadamente 135.000 habitantes, vivió un episodio verdaderamente extraordinario.

De interés: La sonda china Chang'e 6 entra en la órbita lunar

Los internautas elogiaron esta maravillosa escena, como otros quedaron aterrados y hasta pensaron que era “el fin del mundo”.

En el clip audiovisual se ve a las personas saliendo de sus vehículos y casas para coger a los peces vivos que caían del cielo.

Lea: Biden reafirma su compromiso “férreo” con Israel a pesar de “desacuerdos”

Aunque las explicaciones sobre este fenómeno aún se encuentran en el ámbito teórico, la hipótesis más aceptada apunta a que pudo ser causa de una tromba marina.

Este tipo de fenómeno meteorológico se produce cuando la corriente de una masa de agua, ya sea marina u oceánica, con una temperatura superficial cálida, asciende y se intensifica, eventualmente formando una columna de aire que conecta el agua con las nubes.

Lea también: Biden y Trump se imponen con holgura en las primarias de Indiana

Asimismo, esto puede absorber objetos cercanos, incluyendo peces, antes de que estos sean depositados en las nubes y finalmente caigan a tierra firme.

Se han documentado casos similares en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en Honduras, en la ciudad de Yoro, es común que durante las tormentas de mayo y junio, este fenómeno ocasionalmente cause la lluvia de peces.

Lea: Revelan razón por la que se formó gran agujero en la Antártida hace 50 años

Igualmente, pasó en Alicante en 2007, cuando una lluvia de ranas sorprendió a la comunidad.