Compartir:

Desde el pasado mes de octubre de 2023, cuando empezó la ofensiva de Israel en contra de Hamás con ataques en la Franja de Gaza, el presidente colombiano Gustavo Petro ha rechazado las acciones del Gobierno israelí, al punto de que apenas hace unos días se concretó la ruptura de relaciones entre ambos Estados por orden del mandatario colombiano.

Leer también: Hallan 80 cadáveres en fosas comunes en el hospital Shifa de Gaza

Relacionado: “La guerra y la seguridad basada en el miedo son un engaño”: Papa Francisco

Petro, desde su cuenta de X, constantemente repostea publicaciones con mensajes en contra de la ofensiva israelí en Gaza, incluso, ha llamado 'genocidas', 'monstruos' a los gobernantes de Israel. A todo esto, en varias ocasiones han respondido desde le Embajada de Israel en Colombia, rechazando la postura del jefe de Estado.

Sin embargo, este sábado 11 de mayo fue el propio Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, el que respondió a las palabras de Petro. El funcionario acusó al colombiano de ser un 'partidario antisemita de Hamás'.

'Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre', se lee en la publicación de Netanyahu. Agregó al final del trino: '¡Qué vergüenza, presidente Petro!'.