Compartir:

Tener casa en la actualidad no es cosa fácil, el coso de las viviendas es cada vez mayor por eso algunos optan por el arriendo que resulta a corto plazo más económico, sin embargo, los alquileres en ciudades principales también están llegando a las nubes.

Le sugerimos: Desarticulan grupo sicarial enviado a Barranquilla para cometer plan criminal

De acuerdo a un estudio realizado por Zillow y StreetEasy, ambas empresas de bienes raíces de Estados Unidos, entre 2029 y 2023 los alquileres aumentaron hasta en un 30 % y aunque durante ese tiempo los salarios también fueron en ascenso éstos tan solo subieron 20 %.

Lea además: Falcao junto a sus cinco hijos sorprendieron a su esposa el Día de la Madre

Esa disparidad fue aún más evidente en ciudades más grandes Atlanta, Charlotte, Miami, Phoenix y Tampa donde está resultado poco rentables alquilar una vivienda por más modesta que esta sea.

Lea: La alta sensación térmica se mantendrá durante la semana en Barranquilla

Por su parte, en Baltimore, Cincinnati, Las Vegas, Nueva York y San Diego las alzas también se están sintiendo. Y aunque en otros lugares la brecha no es tan fuerte, en general, la constante de los precios de la renta es de ascenso.

Le interesa: “Nadie tiene la culpa”: padre de niño fallecido en Las Américas

Y es que ni las áreas rurales, raramente afectadas por estas alzas, se salvan. Durante la pandemia vivieron un aumento significativo debido a la alta demanda de las personas que buscaban espacios alejados de los suburbios y de los centros densamente poblados.

De interés: Sancionan a docente en Barranquilla por acoso sexual a menor de edad

Para Kenny Lee, economista de StreetEasy, una de las razones que explica este fenómeno puntualmente en Nueva York es que la ciudad no tiene la capacidad de responderle a la creciente demanda de viviendas por la poca oferta que hay al no construir nuevos inmuebles al ritmo esperado.

También advierten las consecuencias que trae los elevados precios de los alquileres: menos destinación de recursos al ahorro, alimentos, cuidado infantil, pues gran parte de los salarios cubren gastos de viviendas lo que limita la obtención de una casa propia.