Una mujer de Brasil murió tras haberse sometido a una cirugía para colocarse un balón gástrico, cinco meses antes de su boda.
Lea también: Al menos 64 alumnas y 15 maestras fueron envenenadas en Afganistán
De interés: “La batalla en Rafah es crítica; decide muchas cosas”: Netanyahu
Lea: Hombre llevaba 27 años desaparecido y fue hallado en el sótano de un vecino
Laura Fernandes Costa era una ingeniera brasileña que en su búsqueda por adelgazar 8 kilos antes de su boda se sometió a una cirugía de balón gástrico.
Este procedimiento consiste en insertar en el estómago un globo de silicona lleno de solución salina para que el paciente tenga una sensación constante de plenitud y coma menos, lo que provoca a su vez una pérdida de peso en el paciente.
De interés: Acusan de secuestro al esposo de la colombiana desaparecida en España
La mujer se sometió al procedimiento en una clínica de Belo Horizonte el 26 de abril, cinco meses antes de su boda, la cual estaba prevista para el 7 de septiembre.
Luego de la cirugía se dirigió a su casa, pero al día siguiente empezó a vomitar sangre. Para el 30 de abril, Laura decidió contactarse con el médico responsable, Mauro Lúcio Jácome, para que le retirara el balón en la misma clínica donde había sido atendida, pero no logró encontrar al profesional.
Por eso, ella en su desesperación asistió el 1 de mayo a otra clínica y finalmente consiguió que se lo sacaran el 2 de mayo, pero la mujer seguía sufriendo fuertes dolores que la llevaron a ser hospitalizada el 6 de mayo.
Lea también: Un ultranacionalista racista, el agresor del primer ministro de Eslovaquia
Cuando la operaron para saber qué tenía, descubrieron que tenía una perforación en el estómago que le generó una infección generalizada, la cual le provocó la muerte al día siguiente.
Su prometido, Matheus Turchete, señaló que “en realidad, ella no lo necesitaba. No era obesa, era una persona sana. Quería tener un ‘cuerpo de princesa’ para la boda y terminó tomando esa decisión”.
La Policía de Minas Gerais investiga la causa de la muerte de la mujer de 31 años.