Como caótico ha sido definido un hecho ocurrido en días recientes en las oficinas de Amazon en el estado de Ohio, en Estados Unidos. Allí, el aprendíz de un guardia de seguridad apuntó con su arma de dotación a su propio jefe e intentó dispararle en reiteradas ocasiones, siendo abatido minutos después por la Policía. Todo sucedió bajo la mirada atónita de cientos de trabajadores que se encontraban de turno.
Siga leyendo: Al menos 50 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Afganistán
El vigilante aprendíz fue identificado por las autoridades como Ali Hamsa Yusuf. Tenía 22 años de edad y fue captado por una cámara de seguridad desde su ingreso a labores, cuando su tarjeta de acceso tomó el registro de su llegada.
La intención era clara: ingresar y acabar con la vida de quien era su jefe. Sin embargo, el arma se atascó, evitando el disparo y salvando la vida del supervisor. Tras el intento fallido, Yusuf huyó del lugar.
Aproximadamente 90 minutos después, fue localizado en Columbus, a 20 millas del almacén, en un Toyota Camry blanco. La situación culminó en un enfrentamiento con la policía, durante el cual Yusuf disparó contra los oficiales. En el intercambio de disparos, Yusuf fue herido fatalmente y falleció posteriormente en el hospital.
El reporte de las autoridades norteamericanas indicó que ningún civil resultó herido durante el incidente. Sin embargo, un oficial de policía de Columbus recibió un disparo en el pecho, pero su chaleco antibalas previno lesiones graves.