Una prueba de calificación de un motor Raptor 2 en las instalaciones McGregor de SpaceX terminó con una fuerte explosión este jueves 23 de mayo. Medio internacionales aseguraron que esto afectaría el próximo lanzamiento de la cuarta prueba del megacohete Starship.
Leer también: Tras 80 años desaparecido, hallan cuadro en Brasil que fue vetado por Hitler
Relacionado: La ONU insta al Gobierno colombiano a abordar “racismo sistemático”
En el incidente, que se registró en horas de la tarde en la sede de Texas, aparentemente después de apagar el motor, el vapor siguió acumulándose y disipándose debajo de este. Poco después de produjo un incendio en la parte inferior del banco de pruebas. Las llamas crecieron culminando con una bola de fuego que se notó a distancia.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de la empresa, fundada por el magnate Elon Musk.
En SpaceX continúan centrados en el nuevo lanzamiento de StarShip, luego de lo ocurrido el pasado 14 de marzo, día en que se hizo la tercera prueba.
La cuarta prueba no tiene fecha aún, pero se espera que sea en junio. Se trata de la nave más grande que intentará volar en el espacio exterior. En el último lanzamiento se logró el despegue con éxito, aunque la nave no pudo amerizar como estaba previsto, aparentemente luego de desintegrarse al reingresar a la atmósfera.
De interés: Muere Kabosu, la canina que inspiró el meme Doge, a los 18 años