Compartir:

Luego de 17 años fugitivo, finalmente Tuen Kit Lee fue arrestado en California, Estados Unidos. El hombre conocido como el “violador del mal aliento” fue acusado y condenado por abusar sexualmente y asesinar de una mujer en 2005.

Le sugerimos: Él es Iván José de la Rosa, el señalado feminicida de Estefanny Barranco

Fue en septiembre de 2007 cuando el hombre fue hallado culpable del homicidio en un juicio, sin embargo, su libertad bajo fianza y no estar bajo custodia le permitió huir antes de ser sentenciado. Aun así la justicia estadounidense lo condenó.

De acuerdo al Washington Post, Tuen Kit Lee fue puesto bajo arresto después que se le identificara por una combinación de pruebas de ADN y su aliento considerado como “horrible”.

Lea: “Él sabía que yo iba a Bogotá, por eso se adelantó”: padre de Estefanny

Según los investigadores, Lee abusó a una camarera que trabajaba en el restaurante de su familia en Quincy, Massachusetts. La amenazó con un cuchillo para que accediera, horas más tarde su novio la encontró amarrada con cables en su casa.

Tras las pesquisas hechas por las autoridades estos le siguieron el rastro en el lugar en el que vivía. El martes pasado la Policía observó la salida de una pareja en un vehículo en ese domicilio por lo que lo interceptaron y encontraron al acusado que se identificó con un alias.

De interés: Shakira felicita a Carlos Vives por su homenaje en los Latin Grammy

Pese a lo esquivo que intentó ser, Tuen Kit Lee fue plenamente identificado gracias a sus huellas digitales por lo que fue inmediatamente capturado y dejado a disposición de las autoridades.

“Hay delincuentes violentos que creen que pueden cometer crímenes y no rendir cuentas por sus acciones. Tuen Lee estuvo en fuga por más de 16 años y la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden para localizarlo y arrestarlo, esperemos que traiga tranquilidad a la víctima y su familia”, declaró a CBS News Sean LoPiccolo, comandante en funciones de la Fuerza de Tarea de Fugitivos del Suroeste del Pacífico.

Lea también: Festival Vallenato premiará a ganadores con la actuación de Iván Villazón

}“Alguien que ha estado huyendo durante 17 años probablemente se ha sentido bastante cómodo. Es único que no hayan ocurrido otros crímenes, al menos visibles, especialmente con algo tan violento como esto”, agregó Chris Tamayo, inspector senior del Servicio de Alguaciles.