En los últimos días se han evidenciado lluvias torrenciales en el país norteamericano, generando un ciclón denominado Beryl, que dio paso a la tormenta tropical Alberto y ha generado inconvenientes en el país. Debido a los daños ocasionados, las autoridades federales, en especial del sureste y Golfo de México, se han mantenido en alerta por las inundaciones que ha causado este fenómeno natural.
Leer más: Masacrados en Rionegro, Antioquia, eran oriundos de la Costa
En los últimos días se volvió viral un vídeo donde el fenómeno natural estuvo a punto de cobrar a nueva víctima, cuando un automovilista se vio atrapado por las aguas desbordadas en la zona del Libramiento Norte. En vídeo quedó grabado el dramático incidente del conductor que casi pierde la vida dentro de su propio vehículo, sumergido por las inundaciones.
El problema surgió cuando el conductor al tratar de cruzar y llegar a su destino, sin embargo, no se percató de la presencia de una zanja donde quedó atrapado, por lo que le fue imposible continuar. Según la Policía, el sujeto se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, a tal punto que decidió desafiar las advertencias y decidió transitar por una zona afectada por las fuertes precipitaciones. Fue de este modo que su automóvil quedó rápidamente rodeado por el agua, que comenzó a entrar por las ventanas.
Ver también: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024
En el vídeo se logra visualizar cuando el sujeto abrió la ventanilla y logró salir justo antes de que su vehículo se hundiera por completo. Del mismo modo, contó con la ayuda de personas que usaron cuerdas para conseguir ponerlo a salvo.
Por otro lado, las autoridades no han confirmado si el hombre fue detenido por haber manejado bajo los efectos del alcohol o solo se pidió el apoyo de paramédicos para confirmar que estaba fuera de peligro. Lo cierto es que ante este tipo de eventos climáticos extremos, las autoridades de Protección Civil han hecho un llamado a la precaución y la prevención.
De este modo, es necesario evitar cruzar cauces de ríos o arroyos durante las lluvias, ya que las corrientes pueden ser traicioneras y causar accidentes fatales. Cabe aclarar que este fenómeno meteorológico se da debido al desplazamiento de una zona de tormenta que afecta gravemente la región, generando inundaciones que ponen en peligro a la población.
Le sugerimos: Abogado Óscar Marín, una víctima del accidente aéreo en Juan de Acosta
Las autoridades informaron que este evento no fue el único que se registró en el estado, pues el pasado 23 de junio dejó un total de 15 viviendas afectadas, además de vehículos varados por las lluvias torrenciales, los cuales tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de emergencia.
Informan las autoridades que la zona oriente de la ciudad capital, en la colonia Infonavit Grijalva, el arroyo Bambú se desbordó y formó un afluente grande que provocó el arrastre de dos vehículos, uno de ellos era un taxi. Del mismo modo, informaron que la zona oriente ha sido de las más perjudicadas por el fenómeno del arroyo Pepinak, donde se han reportado la mayoría de viviendas afectadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno se mantendrá a lo largo de la semana por la presencia del ciclón Beryl. Por esta razón, la recomendación es no salir de casa hasta que la situación climática sea óptima.
Le recomendamos: “Quiero un arreglo justo y que ambas partes queden tranquilas”: Omar Albornoz