El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, quien encabezó un grupo militar que pretende 'cambiar el Gabinete de Gobierno', dijo que 'liberará a todos los presos políticos' como la expresidenta interina Jeanine Áñez y 'restablecerá' la democracia en el país.
Lea también: Líderes políticos “condenan” intento de golpe de Estado en Bolivia
'Liberaremos a Añez, (al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando) Camacho, militares presos', indicó a los medios Zuñiga frente a la sede del Gobierno a la par de un tanque.
Como se sabe, Áñez está en prisión por su supuesta participación en un golpe de Estado contra Evo Morales. En su momento señaló que está 'secuestrada y presa siendo inocente' y argumentó que 'todo lo que hice fue cumplir con mi deber”.
En medio de la crisis, el presidente de Bolivia Luis Arce posesionó a una nueva cúpula militar. Designó a los generales José Sánchez Velásquez como comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, de la Fuerza Aérea, y Renán Guardia Ramírez, de la Armada.
Le puede interesar: Luis Arce y Evo Morales invitan a “movilizarse” para defender la democracia
En el acto de posesión, el general Velásquez señaló que “nadie desea ver la imagen que estamos dando en las calles” y ordenó el repliegue de los militares que están al mando de Juan José Zúñiga.
“Pido, ordeno, dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado deben retornar a sus unidades”, aseveró el nuevo comandante del Ejército.