Compartir:

Los habitantes de Washington DC han experimentado una gran ola de calor durante estas últimas semanas.

Lea también: EE. UU. condena la intentona golpista en Bolivia: ‘Hay una democracia frágil’

De interés: Mujer demandó a empresa que le pagó sueldo por 20 años sin dejarla trabajar

Lea: La edad y los juicios, entre los temas esperados en primer debate Biden-Trump

Las temperaturas se han registrado hasta los 37 grados centígrados. En las redes sociales se han viralizado imágenes de los estragos que ha hecho la alta temperatura.

Una de ellas es la imagen de la réplica de cera de la estatua del expresidente Abraham Lincoln, que sufrió daños severos por el clima.

De interés: Ataque israelí contra un edificio en el sur del Líbano deja 19 muertos

La estatua impresionó a la ciudadanía, se fue derritiendo poco a poco hasta que el busto y las piernas quedaran completamente derretidas. Esta figura mide aproximadamente dos metros de altura, y también funciona como vela.

Por el material con el que está hecha, la hace profundamente vulnerable a las altas temperaturas. El monumento se encuentra ubicado en el sitio histórico donde solía estar Camp Barker, un campo de refugiados durante la Guerra Civil, que albergó a afroamericanos liberados de la esclavitud.

Actualmente, este lugar es sede de una escuela primaria en Washington DC. Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos menciona que el país en los tres próximos meses, temperaturas de hasta 40 grados centígrados.