Es muy difícil la vida de un inmigrante indocumentado en Estados Unidos, pues a menudo enfrentan dificultades para conseguir un trabajo estable.
Lea también: Intentaron robar a Luis Alfonso mientras compartía con hinchas en EE. UU.
De interés: Grandes donantes presionan al Partido Demócrata para la salida de Biden
Lea: El papa Francisco advierte sobre la “fascinación del populismo”
Por eso, algunas personas se aprovechan de esa situación para hacerles pagos muy bajos por su mano de obra o, incluso, ni siquiera les ofrecen una remuneración por su labor.
Una alternativa viable para ellos es abrir un negocio propio, aunque apenas cuenten con algo de dinero en sus bolsillos.
Si bien está el deseo de cumplir el sueño americano, montando un negocio o emprendimiento, quienes se aventuren deben estar seguros de cumplir con ciertos requisitos de ley.
Lea: México: detienen a 4 personas que transportaban bolsas con restos humanos
El gobierno de Estados Unidos permite iniciar un emprendimiento sin contar con una ‘green card’ o ciudadanía estadounidense, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Primero, es necesario tener al menos una visa de trabajo que permita empleo legal en el país. Por eso, Inmigreat, una organización que asesora a migrantes en Estados Unidos, explica que los indocumentados pueden abrir negocios si cuentan con una residencia temporal para establecer desde pequeños negocios hasta estructuras empresariales mayores, como LLC o corporaciones C.