Compartir:

El pasado 29 de junio el asesinato de una mujer frente a su hijo de cuatro años conmocionó y causó gran controversia en todo México. La víctima, una reconocida presentadora identificada como Paola Salcedo, fue atacada mientras asistía junto al pequeño Luka a una función del circo Bardum en la carretera Río Hondo, Huixquilucan.

(Le puede interesar: Chile tacha de “inaceptables” las declaraciones de Petro sobre Daniel Jadue)

Este trágico suceso ha desatado diversas hipótesis respecto a los motivos detrás del crimen, incluyendo la acusación de la madre, María Isabel Hernández Navarro, quien señala al hermano de Paola, Carlos Salcedo, futbolista del equipo Cruz Azul, y a su esposa Andrea Navarro, como autores intelectuales del asesinato.

Y es que, según la madre de la víctima, la razón tras la reciente solicitud de su hijo para abandonar el país estaría más bien relacionada con su implicación en el crimen, y no con “motivos personales” como lo ha indicado el deportista.

Ahora bien, aunque esta versión no ha sido corroborada por las autoridades, se sabe que sí se ha avanzado por otro lado en la investigación, incluso, recientemente se dieron a conocer imágenes del vehículo en el cual se transportaba Paola y del lugar en el cual se encontraba al momento de su muerte.

(No deje de leer: Gustavo Petro pide la liberación del líder comunista chileno Daniel Jadue)

Adicionalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció la captura de Miguel Ángel “N”, alias El Pecas, y a José Iván “N”, principales sospechosos del asesinato de la presentadora. Ambos han sido llevados ante un juez en los Juzgados de Tlalnepantla, donde se dictaminó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La audiencia para determinar la vinculación de los detenidos en el crimen de Paola Salcedo está programada para el 9 de julio. Sin embargo, previo a esta, ambos hombres han confesado su participación en el asesinato y han revelado detalles claves de los eventos ocurridos aquella trágica noche.

Hasta el momento se sabía que el crimen había sucedido sobre las 8:10 de la noche del 29 de junio, cuando Paola Salcedo fue interceptada por dos hombres armados que le dispararon repetidamente. Dos de los proyectiles impactaron en su cuerpo, mientras que otros perforaron su camioneta Suburban. Gravemente herida, Paola fue trasladada al Hospital Ángeles, donde falleció poco después.

(Vea aquí: Falleció Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, a los 89 años)

Según la confesión de los detenidos, tras consumir sustancias ilícitas durante el día, decidieron buscar dinero para comprar más drogas. Al encontrarse con la camioneta de Paola estacionada, intentaron robarle sus pertenencias. Sin embargo, ante la resistencia de Paola, los hombres decidieron dispararle, provocando su muerte.

“La víctima habría sido privada de la vida luego de oponerse a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo, luego de acudir a una función de circo en compañía de su hijo”, declaró la Fiscalía.

Respecto al arresto de los sospechosos la Fiscalía señaló que fue posible gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona. “Las acciones de campo permitieron obtener información del vehículo y la posible identidad de los implicados”, informó la entidad.

(Lea también: Ultraderecha latinoamericana apoya en Brasil las políticas de Bukele y Milei)

Actualmente, las autoridades siguen investigando para recolectar más detalles sobre el crimen y esclarecer completamente los hechos. La audiencia del 9 de julio será crucial para determinar la responsabilidad de los implicados y avanzar en la búsqueda de justicia para Paola Salcedo y su familia.