Una joven colombiana llamada Michelle Krinickas contó su historia de cómo fue víctima de discriminación mientras trabajaba en una granja de Australia.
Lea también: Con pistolas de agua protestaron contra el turismo masivo en Barcelona
De interés: Polémica en México por grabación de video para adultos en el Metro
Lea: Netanyahu, a testificar en su juicio por corrupción a partir de diciembre
Ella inició describiendo en su cuenta de TikTok, que inició muy contenta su jornada de trabajo, en una granja que cultivan persimones, un fruto conocido en otras regiones como Caqui o palosanto, que es característico por su color anaranjado o rojizo.
Krinickas contó que en el lugar de trabajo tenía compañeros de varios países como Francia e Italia, pero reveló que ella era la única latinoamericana en el lugar.
“El supervisor se quedó callado cuando le conté que era de Colombia', comentó la joven, que señaló que el hombre era un italiano, de 80 años.
Lea: Video: aterrador tornado en Shandong, China, dejó 5 muertos y 83 heridos
El adulto mayor la atacó durante su jornada laboral, pues la joven, sin darse cuenta, se le abrió la bolsa en la que guardaba el fruto y todos los que había recolectado cayeron al piso.
“Yo nunca en mi vida había hecho esto. Primera vez que cojo una tijera de esas y cortó un persimón, primípara. Este sujeto, apenas vio que me pasó esto, me dijo: 'por eso su país es tan pobre, toda la droga viene de allá'”, manifestó.
El señor siguió diciendo: “bájese de la escalera, porque eso no es una tarea para mujeres”, “lo hace demasiado lento” y “¿de qué se ríe, está en marihuanada o en cocaína?”.
Lea: Aumentan a 12 los muertos y 48 los desaparecidos tras avalancha en Indonesia
Asimismo, Michelle compartió que hubo un momento que uno de sus compañeros, Elías, intervino. Mientras que las otras personas, también la apoyaron y mostraron solidaridad.
Al llegar a su casa, expresó que lloró y la situación se la tomó totalmente personal. “Tras este momento, saqué una cartica y salió: 'soy suficiente'”.
“Enfoqué mi energía en lo que vine a hacer, a seguir coleccionando experiencias, conectando con lugares y personas, y a seguir poniendo en el mapa a mi país”.