Compartir:

La posibilidad para los extranjeros que permanecen en Estados Unidos para pedir la green card a través de un procedimiento que se conoce como ajuste de estatus, no es tan ventajosa como a veces parece.

Lea: “Se supone que debería estar muerto; es surrealista”: Trump

De interés: España: liberan a 4 mujeres colombianas víctimas de red de explotación sexual

Lea: Hallan dos fetos en el armario de una joven en Italia

Y es que Silvia Núñez Sepúlveda compartió su historia en una entrevista con Univisión, donde contó que un error en su trámite migratorio le ocasionó que fuera restringido su ingreso a Estados Unidos por 10 años.

Esto llevó a que deberá permanecer en su país, México, lejos de su esposo e hijos que se encuentran en Los Ángeles, California.

Núñez es una madre de familia, de 53 años y de origen jalisciense, que intentó obtener la green card a través de un ajuste de estatus en el consulado americano de Ciudad Juárez, en Chihuahua, México.

El trámite estaba a su alcance debido a que uno de sus hijos, quien ya es residente de Estados Unidos, la patrocinó y le consiguió una cita para llevar a cabo el proceso. Su intención era poder estar juntos en familia con la tranquilidad de tener todos sus papeles en orden.

Lea: Al menos 4 muertos y 9 heridos en tiroteo en un club nocturno de EE. UU.

Pero, esta pesadilla apenas comenzaba porque cuando acudió a su cita en el consulado el oficial de inmigración le hizo notar que tenía múltiples entradas a Estados Unidos y que, como había permanecido en el territorio de manera irregular, el perdón no era suficiente para obtener su residencia.

Además, no llenó el formulario de manera correcta. Silvia señaló que había sido apoyada por un notario, pero el oficial le explicó que en Estados Unidos únicamente los abogados tienen derecho a ofrecer servicios de inmigración.

De interés: Biden y Trump llaman a la unidad nacional, mientras FBI investiga ataque

Después de todo esto, las autoridades determinaron que Silvia no solo no era elegible para obtener la residencia permanente sino que, como infracción, estaría vetada durante los siguientes 10 años.

Ahora, solo puede ver a su esposo e hijos por videollamadas.