Compartir:

En una nueva controversia en el panorama político venezolano, el presidente Nicolás Maduro ha vuelto a utilizar el nombre de la cantante colombiana Karol G en su campaña de reelección, a pesar de las reiteradas negaciones de la artista sobre cualquier vínculo con el mandatario. 

(Le puede interesar: Equipo de Karol G desmintió a Nicolás Maduro sobre canción para su campaña)

Este hecho se registró el pasado miércoles durante un acto de campaña en el estado de Lara, en el cual el jefe de Estado venezolano volvió a mencionar de Karol, a quien esta vez se refirió como su “comadre”, repitiendo que ahora lo llaman “Nico G”.

En su discurso, transmitido por el canal ‘Venezolana de Televisión’, dijo: “Como dice mi comadre Karol G, ‘el mañana será más bonito’. A mí me llaman ahora Nico G, no sé por qué, será porque estamos llenos de pasión y de alegría”.

(No deje de leer: Maduro aseguró que Karol G le envió canción para su campaña presidencial)

Esta estrategia no es nueva, pues no es la primera vez que Maduro menciona a Karol G en sus eventos. De hecho, hace un par de días, en medio de un mitin en Caracas, Maduro concluyó su discurso con una frase que llamó bastante la atención: “Aquí me conocen como gallo pinto, pero en el exterior ya me están diciendo Nico G”.

En esa ocasión, el presidente además afirmó que la cantante había compuesto una canción especialmente para su campaña, la cual sería lanzada este mes de julio. Incluso realizó una demostración de baile para acompañar su declaración. 

(Vea aquí: Hombre que intentó asesinar a Trump había hecho búsquedas sobre Biden)

Asimismo, hace unas semanas atrás, en un acto político en el estado de Carabobo, se escuchó la canción ‘Amargura’ de Karol G, mientras el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el propio Maduro improvisaban una coreografía. Los videos de este evento se difundieron rápidamente en redes sociales.

Sin embargo, tras dichas declaraciones de cercanía con la cantante la respuesta del equipo de Karol G no se hizo esperar. En un comunicado enviado al diario ‘El Colombiano’, los representantes de la cantante negaron cualquier colaboración con el presidente venezolano.

(Lea también: María Corina Machado denuncia atentado en su contra)

“No son ciertas las aseveraciones de políticos o partidos políticos que han mencionado que Karol G ha enviado canciones para campañas”, afirmaron, añadiendo que la música de Karol G nunca ha sido utilizada con fines políticos.

A pesar de este desmentido, Maduro ha continuado mencionando a la cantante en sus discursos. Antes de esta última ocasión en la cual se refirió a ella como su “comadre”, en un episodio de su podcast titulado ‘Lo que pasó en el concierto de Karol G’, el presidente afirmó haber facilitado los trámites para los conciertos de la cantante en Venezuela y desmintió rumores de represión policial.

(Puede ser de interés: Mueren 20 supuestos milicianos de Hamás en ataque del Ejército israelí)

Según Maduro, entonces permitió la entrada de unas 2,000 personas adicionales al evento, algunas de las cuales no tenían entradas.

Este constante uso del nombre de Karol G por parte de Maduro ha sido interpretado como una táctica para contrarrestar la popularidad de la líder opositora María Corina Machado, quien ha sido comparada con la cantante durante sus giras.