Compartir:

Pasaron más de seis horas después de cerradas las urnas para conocerse el primer boletín oficial del CNE del conteo de votos en las elecciones presidenciales en Venezuela, algo que sembró fuertes dudas en la comunidad internacional. 

Además, durante la jornada, en la noche del domingo, la página web del CNE se había caído, lo que, según el Gobierno, fue un ataque. 

Ahora, luego de un día de celebrados los comicios, el fiscal Tarek William Saab responsabilizó a la líder opositora María Corina Machado,  Leopoldo López y  Lester Toledo de estar detrás de este supuesto ataque al sistema y anunció la apertura de una investigación.

Lea también: CNE de Venezuela proclama presidente a Nicolás Maduro tras las elecciones

'Según la información clasificada que recibimos, el principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo, tristemente célebre prófugo de la justicia quien se encuentra en el exterior', señaló. 

Añadió que junto a él 'aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado. Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados'. 

Le puede interesar: El Gobierno de Colombia pide recuento de votos en Venezuela: Gustavo Bolívar

De acuerdo con el fiscal venezolano, el ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte, 'y habría tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE'. 

Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, explicó que el ente tuvo que 'solventar una agresión en contra del sistema de transmisión de datos que retardó, de manera adversa, la transmisión de los resultados' de las elecciones, en las que Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo, al obtener el 51,20 % de los votos, con el 80 % escrutado, de acuerdo con el primer boletín.