Nicolás Maduro volvió a arremeter en contra de los líderes de oposición en Venezuela, Edmundo González y María Corina Machado. Esta vez los acusó de ser los responsables de la violencia que se ha generado en Caracas y otras ciudades del país, en medio de las protestas que se llevan a cabo en reclamo por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de las elecciones presidenciales.
Leer también: Alberto Fernández pide que autoridades hagan públicas las actas electorales
Relacionado: Hay 11 personas fallecidas en las protestas de Venezuela: ONG Foro Penal
'Lo hago responsable señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción, usted será el responsable directo señor González Urrutia y usted señora (María Corina) Machado. Y la justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia', dijo el mandatario venezolano en medio de un Consejo de Defensa de la Nación, en Caracas.
Las manifestaciones que se llevan a cabo desde este lunes en varias ciudades del país han generado violencia por enfrentamientos entre protestantes de oposición y la Fuerza Pública, así como con grupos armados adeptos al Gobierno de Maduro.
Según la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, ya son 11 las personas que han fallecido entre lunes y martes en medio de las manifestaciones. Cinco en Caracas, dos en el estado Zulia, dos en Yaracuy, una en Aragua y otra en Táchira, y dos de ellas eran menores de edad, de 15 y 16 años.
De interés: Parlamento venezolano pide prisión para Edmundo González y María Corina
Según el Gobierno, en palabras del ministro de Defensa Padrino López, en Venezuela se está gestando un golpe de estado. Además, Diosdado Cabello, el llamado número dos del chavismo, durante un discurso en la Asamblea Nacional, advirtió que Machado y González Urrutia, además de Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup y Carlos Ocariz, 'serán acusados ante las autoridades competentes por los más altos delitos, y no habrá beneficios para ninguno'.