Compartir:

El presidente de México, Manuel López Obrador, anunció este jueves que sostendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro y el de Brasil, Lula da Silva, para tratar la situación de Venezuela sobre los resultados electorales del pasado 28 de julio.

Leer más: Expertos opinan sobre el caso del veterinario atacado

De igual manera, el mandatario mexicano aseguró que ‘actuarán con cautela para no tomar decisiones injerencistas’ en territorio venezolano.

“Hablamos por teléfono con el presidente Lula y el presidente Petro, y al medio día de México como a las 2 p.m., vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela, Nosotros hemos actuado con prudencia para no meternos en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos”, dijo López Obrador, vía televisiva.

Ver también: “El pueblo de Venezuela ya decidió”: María Corina Machado le responde a Petro

Asimismo, indicó los diferentes puntos que fueron tratados previamente por los tres presidentes, sobre el panorama de las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Por eso planteamos primero que no haya violencia, segundo que se respete la voluntad de los venezolanos, tercero que se presenten las pruebas, las actas del resultado electoral, cuarto que no haya injerencismo, lo que pasó lamentablemente con el secretario general de la OEA, quien el martes declara que habían sido fraudulentas las elecciones”, puntualizó López Obrador.

Le sugerimos: Así quedó precio de peajes de la Vía al Mar y Circunvalar de la Prosperidad