Compartir:

Los activistas de ‘Futuro Vegetal’ irrumpieron el presente martes en la madruga a la casa de Lionel Messi en Ibiza, España. Esto con el fin de lanzar pintura roja y negra a la fachada, mientras portaban una pancarta en las que podía leerse ‘Help the planet, eat the rich and abolish the police’ (que en español significa ‘Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía’). El hecho ha causado gran revuelo el mundo, generando rechazo por parte de los usuarios quienes están descontentos por atacar la vivienda del jugador de fútbol.

Lea también: La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado

Por otro lado, la organización ambientalista explicó a través de sus redes sociales que “la mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”. Es por esta razón que decidieron realizar este acto en forma de protesta contra las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma.

El grupo de activistas ambientales argumenta que la frase ‘cómete a un rico’ en el lema de su pancarta es debido a que según la Oxfam, el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis.

Lea también: Estas son las freidoras de aire que fueron retiradas del mercado

“Contra toda lógica, las políticas de (Pedro) Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra”, señaló la organización ‘Futuro Vegetal’ en su cuenta de X.

“Las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular. Es responsabilidad de toda la sociedad generar alternativas deseables que cubran las necesidades básicas de toda la población”, han sido las denuncias más destacadas del grupo ecológico.

Lea también: Una quinceañera murió tras recibir descarga eléctrica mientras se tomaba foto

“Esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”, afirmó Bilbo Bassaterra, uno de los líderes y portavoces del grupo activista.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien al respecto, siendo este un acto de vandalismo que puede ser sancionado dependiendo de la cantidad económica que se haya visto afectada en los objetos que fueron atacados.

Lea también: Esta es la millonada que recibirá Ángel Barajas por ganar medalla olímpica

Por ejemplo, los que no superen los 400 euros pueden suponer sanciones que van des de los 6 meses hasta los 2 años para sus autores, en cambio, los que sí superen los 400 euros pueden conllevar penas que van des de 1 a 3 años de cárcel. Aun sabiendo las consecuencias, ‘Futuro Vegetal’ está dispuesto a luchar por acabar con las injusticias y con la desigualdad.

“Mientras las islas se encuentran atravesando una de las peores olas de calor y un momento de crisis hídrica digno de la declaración de alerta por parte de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de les Isles Balears, el gobierno autonómico continúa promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas de las islas”, sentenció el grupo activista en sus redes sociales.